EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO

 




Teatro
OCURRIÓ AYER O ENSAYANDO A BECKETT
de Insomnio

> Sábado 20 de julio 2013
20,30 h
Entrada libre hasta completar aforo

Dos actores en la ruina deciden meterse en la piel de dos personajes arruinados.
Según Beckett “ Ser artista es fracasar como nadie se atreve a hacerlo (…), el fracaso constituye su universo (…); hacer de esta sumisión, de esta aceptación, de esta fidelidad al fracaso una nueva oportunidad, un nuevo concepto de relación, y de este acto imposible y necesario un acto expresivo, aunque solo sea de sí mismo, de su imposibilidad, de su necesidad.”
Los personajes de esta obra, últimos pobladores del planeta, esperan la muerte en un espacio vacío. El final es inevitable. Mientras esperan, harán de su tragedia una parodia grotesca de su propio sufrimiento e incluso pueden arrancar alguna carcajada…
La compañía Insomnio se basa en el texto de “Fin de partida” de Samuel Beckett para poner en pie el espectáculo “Ocurrió ayer o ensayando a Beckett”.

Una creación de Insomnio
Marionetas
: Jesús Cristóbal
Reparto: Jesús Cristóbal y Ester Amiel

Insomnio (Burgos), nace a finales del año 2003 con la intención de estar presente en la creación y la difusión de las artes escénicas. Después de cinco años alternando Insomnio teatro con la participación en otras compañías de teatro, sus integrantes dan el salto y se unen para formar en 2008 la compañía de teatro Insomnio.

Sus componentes son Ester Amiel, Roberto Criado y Jesús Cristóbal; todos ellos con una amplia formación teatral y artística y con diez años de experiencia.
El trabajo de Insomnio se basa fundamentalmente en la creación propia, tanto de espectáculos para adultos como de teatro infantil. La Compañía Insomnio desarrolla talleres y cursos, para asociaciones y colectivos, así como trabajos de presentación de eventos, galas, o cualquier tipo de acto. También cuentan con una amplia trayectoria en la realización de talleres, cursos, dirección y formación, y adaptación del arte dramático a los sectores minoritarios, como discapacitados intelectuales, 3ª edad, etc…

Insomnio son: Jesús Cristóbal, Ester Amiel y Roberto Criado.



Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127